Iman
Cantidad de envíos : 156
| Tema: 21- Jaled // Algunas características de Jaled Vie Dic 12, 2008 7:45 am | |
|
Jaled Ibn Al-Walid La Espada de Allah
► Algunas características de Jaled
En general, se puede decir que a Jaled nunca le faltó ninguna característica o cualidad de los grandes comandantes, como la valentía, la previsión de los hechos, la estrategia, la astucia, era activo en las batallas, despierto, precavido, rápido, observador, tenía la fuerza de influir favorablemente en sus hombres y así un sin fin de cualidades que Allah le otorgó.
Jaled planeaba (hacia un plano mental de) la batalla en el momento oportuno y necesario, así, le hemos visto luchar con todas las filas o con las filas divididas, en escuadrones, a veces ocultando una parte de su ejército que según el caso utilizaba o no pero guardaba la espalda de su ejército. Su rapidez según cada momento y cada lugar. A veces rompía los ejércitos y a veces los rodeaba. La información del enemigo era vital y Jaled siempre procuraba tener la máxima información, por el contrario, se guardaba muy mucho de que el enemigo supiera algo sobre ellos, siempre alerta de no ser espiado por los enemigos.
Jaled decía a su ejército: 'La paciencia es un honor y el fracaso una incapacidad y la paciencia viene de Allah y está con la victoria'
Hoy en día, los expertos de guerra usan los mismos métodos, la diferencia está en el tipo de armamento.
Jaled nunca pasaba mucho tiempo en el mismo sitio, la movilidad era importante para evitar el alcance de las flechas enemigas. La división de los ejércitos era precisamente para dejar huecos entre sí y así tener más espacio de movilidad.
También el factor sorpresa, fue muy usado por Jaled. Con ello se aseguraba el romper el equilibrio de los enemigos y en muchos casos los atacaba por distintos frentes, sorprendiendo al enemigo que no esperaba su ataque por más de un solo frente.
El miedo que los enemigos le tenían a Jaled era también una de sus armas, con solo nombrar su nombre, muchos perdían las ganas de luchar debido a que ya daban la batalla por perdida.
Jaled sembraba el terror y el pánico en las filas enemigas.
Si veía la lucha por grupos más útil y necesaria, con una sola palabra se reunían; Jaled y su ejército aguantaban la dureza y las adversidades sin afectarse por ellas en las batallas puesto que tenían una gran fe en Allah y después un comandante con capacidades y cualidades de combate inigualables.
Jaled mezclaba el arte con la evidencia y el arte beduino con el arte urbano, tomaba ejemplo de sus experiencias anteriores y renovaba su destreza y sagacidad. Es difícil compararle con los comandantes de la era moderna por la diferencia de armamentos, aunque muchos militares, reconocen haber leído las batallas de Jaled. Si lo comparamos con los comandantes de su época y de los anteriores a su época, podemos decir con seguridad y por estar probado, que era el número uno de todos los comandantes.
Como por ejemplo Al EsKandar y Yazarius, derrotó a ambos comandantes y a sus ejércitos que eran mucho más grandes en número y estaban mejor armados.
Jaled derrotó ejércitos de cien mil hombres, cuarenta mil, cuarenta y cinco mil, veinte mil.... cuando el ejército de Jaled nunca superó los dieciocho mil hombres. Además del armamento enemigo que era mucho más sofisticado para la época que el armamento de los musulmanes. Sin embargo, Jaled y su ejército, por la gracia de Allah, jamás han sido derrotados. Ellos derrotaron a todos los enemigos a los que se enfrentaron, tanto árabes, apostatas, romanos, persas....
El lugar que ocupa Jaled en la historia militar es el más destacado de entre todos los grandes jefes militares que han sido destacados y famosos por sus artes y por sus capacidades y cualidades en el combate.
Jaled, en sus últimos días dijo:
''Ni la noche de mi casamiento con mi esposa amada por mi, ni cuando me dijo que he tenido un hijo, son más queridos por mí que una noche conduciendo un ejército y en la madrugada enfrentándonos al enemigo por la causa de Allah''
Jaled amaba la Jihad y la Jihad amaba a Jaled.
Allah esté complacido con Jaled ibn Al-Walid - La espada de Allah-
Extraído del Libro: Jaled el Formidable Autor: Ábass Mahmud Al-Aqâd Editorial: Nahdat Masser
.
|
| |
|