ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La custodia de los hijos

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La custodia de los hijos Empty
MensajeTema: La custodia de los hijos   La custodia de los hijos EmptyJue Mar 17, 2011 3:26 pm

La custodia de los hijos BemiAllah56



Extraído del Libro Bulug Al- Marâm

El alcance de lo deseado de las evidencias de la legislación

Compilado por: Al-Hafiz ibn Hayar Al-‘Asqalâni
(con breves notas del libro Subul us Salam)


El Libro del matrimonio
Capítulo 14

Al- Hidâna (1)

(La custodia de los hijos)

987.- Narró Abdullah Ibn ‘Amr (radia Allah anhu) Una mujer dijo: ‘’Oh, Mensajero de Allah! Llevé a mi hijo en mi vientre, lo amamanté y lo alcé en mi falda y su padre me divorció y lo quiere distanciar de mi’’ El Mensajero de Allah (salla Allah alehi wa salam) le dijo: a ella: ‘’Tu eres la que más derecho tiene a él mientras no te vuelvas a casar’’ Transmitido por Ahmad y Abu Daud. Al Hakim lo calificó sahih (verídico)


988.- Narró Abu Hurairah (Allah esté complacido con él) ‘’Una mujer dijo: ‘’Oh, Mensajero de Allah! Mi marido quiere sacarme a mi hijo, aunque me ha beneficiado y proporcionado el aljibe del valle de Abu ‘Inaba. Entonces se presentó su marido y el Profeta salla Allah alehi wa salam dijo: ‘’Niño este es tu padre y esta es tu madre, quédate con quien quieras de ambos tomando su mano’’ El niño tomó la mano de su madre y ella se marchó con él (2)
Transmitido por Ahmad y Al-Arba’a (At Tirmidhi lo calificó sahih)


(1) Hidâna literalmente significa preservación y seguridad. Según la terminología de la legislación islámica, implica la educación apropiada y el cuidado de un menor. Si un hombre se divorcia de su esposa y ambos son musulmanes y tienen hijos pequeños, entonces la mujer tiene más derecho de exigir la custodia de los niños. El hombre no puede privarla de sus hijos por la fuerza. En caso de que el hijo esté en etapa de lactancia, los gastos que involucran su sustento y su vestimenta corren por cuenta del hombre hasta que este periodo finalice. Una vez terminado, los gastos del niño serán obligación del padre al margen de que este niño viva con su padre o con su madre. Mientras la mujer no vuelva a casarse, el niño permanecerá bajo su custodia hasta la madurez. En caso de que ella se case con un pariente del niño, todavía continuará bajo su custodia, pero si ella se casa con un extraño, la custodia pasará a su padre.


(2) Según el hadiz anterior, la madre tiene más derecho a mantener la custodia de los hijos, teniendo en cuenta que, este hadiz le da una opción al niño para escoger vivir con alguno de sus padres según su propio albedrío. La razón por la cual se le da a elegir es que el niño había crecido y era lo suficientemente sensato para decidir que era lo que más le convenía.

.
Volver arriba Ir abajo
 
La custodia de los hijos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hijos: Cómo encomendar a los niños a la protección de Allah
» Educación de los hijos
» Los regalos que se dan a los hijos
» Derecho de los hijos ante un divorcio
» El número de hijos e hijas del Profeta (SAWS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Mujer // Vestimenta // Familia // Hijos // Alimentación :: Familia // Hijos // Matrimonio // Sexualidad-
Cambiar a: