ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Los regalos que se dan a los hijos

Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

Los regalos que se dan a los hijos Empty
MensajeTema: Los regalos que se dan a los hijos   Los regalos que se dan a los hijos EmptyJue Feb 16, 2012 5:32 am


Los regalos que se dan a los hijos BemiAllah56


Es reprobable preferir a un hijo sobre otros al dar un regalo


(3961) Al-Nu‘mân ibn Bashîr relató que su padre fue con él al Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) y le dijo: “Le he regalado a este hijo uno de mis esclavos”. El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) preguntó: «¿A cada uno de tus hijos le has regalado uno como éste?». Contestó: “No”. Entonces el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: «Entonces recupéralo».

(3962) Al-Nu‘mân ibn Bashîr relató: “Mi padre me llevó al Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) y le dijo: ‘Le he regalado a este hijo un esclavo’. (El Profeta) preguntó: «¿Le has regalado a cada uno de tus hijos (algo análogo)?». Contestó:
“No”. Entonces dijo: «Entonces recupéralo».

(3964) Al-Nu‘mân ibn Bashîr relató que su padre le había regalado un esclavo. El Profeta (sallalahu aleihi wasalam) le preguntó:
«¿Quién es este esclavo?». Contestó: “Mi padre me lo dio”. Preguntó (al padre): «¿A cada uno de sus hermanos le diste uno como le diste a éste?». Respondió: “No”. Dijo: «Entonces tómalo de vuelta».

(3965) Al-Nu‘mân ibn Bashîr relató: “Mi padre me regaló algunas de sus propiedades y mi madre, ‘Amrah bint Rawâhah, dijo: ‘No estaré complacida hasta que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) atestigüe esto’. Entonces mi padre fue donde el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) para que atestiguara su donación. El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) le preguntó: «¿Has hecho esto con todos tus hijos?». Contestó: ‘No’. Dijo: «Teme a Allah y sé justo con tus hijos». Entonces mi padre volvió y recuperó ese regalo”.

(3966) Al-Nu‘mân ibn Bashîr relató que su madre, la hija de Rawâhah, le pidió a su padre que le regalase algo de sus riquezas a su hijo. El retrasó este asunto durante un año y luego se decidió a hacerlo. Y ella dijo: “No estaré complacida hasta que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) no atestigüe lo que regalaste a mi hijo”. Entonces mi padre
me tomó de la mano, en ese tiempo yo era un pequeño, y fue donde el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) y le dijo: “¡Oh
Mensajero de Allah! La madre de éste, la hija de Rawâhah, desea que tú seas testigo de lo que yo le regalé a su hijo”. Entonces el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) preguntó: «¡Oh Bashir! ¿Tienes otros hijos además de éste?». Contestó:
“Sí”. Preguntó: «¿Y a todos les regalaste lo que a éste?». Respondió: “No”. Dijo: «Entonces no me llaméis como testigo, pues yo no atestiguo una injusticia».

(3967) Al-Nu‘mân ibn Bashîr relató que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) preguntó (a su padre): «¿Tienes otros hijos además de éste?». Contestó: “Sí”. Dijo: «¿Y le has dado a todos lo que le diste a éste?». Respondió: “No”. Dijo:
«Pues entonces yo no atestiguo una injusticia».

(3968) Al-Nu‘mân ibn Bashîr relató que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) le dijo a su padre: «No me hagas atestiguar una injusticia».

(3969) Al-Nu‘mân ibn Bashîr relató: “Mi padre me llevó con el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) y le dijo: ‘¡Oh Mensajero de Allah! Sé testigo de que le he regalado a Al-Nu‘mân esto y aquello de mis propiedades’. El le preguntó: «¿Le has dado a todos tus hijos algo similar a lo que le has dado a Al-Nu‘mân?». Contestó: ‘No’. Dijo: «Entonces toma a otro como testigo de esto». Y luego agregó: «¿Te gustaría que (todos) ellos se comportasen bien contigo?».
Contestó: ‘Por supuesto’. Dijo: «Entonces no hagas eso»”.

(3970) Al-Nu‘mân ibn Bashîr relató: “Mi padre me dio un regalo, y luego me llevó con el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) para que lo atestiguara. Entonces él preguntó: «¿A todos tus hijos les diste esto?». Contestó: ‘No’. Dijo:
«¿Acaso no esperas de ellos el bien como lo esperas de él?». Respondió: ‘Por supuesto’. Dijo: «Pues yo no seré testigo»”. Ibn ‘Awn (uno de los transmisores) dijo: “Le relaté esto a Muhammad (otro transmisor), y él añadió: ‘Nosotros relatamos que él (el Profeta) dijo: «Se equitativo con tus hijos»’”.

(3971) Ÿâbir relató: “La esposa de Bashîr dijo (a su esposo): ‘Regálale tu esclavo a mi hijo, y haz que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) sea mi testigo (de ello)’. Entonces fue donde el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) y le dijo: ‘La hija de fulano (su esposa) me pidió que le regalase mi esclavo a su hijo’. Y ella me pidió: Que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) sea mi testigo’. Entonces él preguntó: «¿El tiene hermanos?». Contestó: ‘Sí’. Dijo: «¿A todos les has dado algo similar a lo que le diste a él?». Respondió: ‘No’. Dijo: «Entonces esto no es correcto; y yo no atestiguo sino de lo que es justo».

Sahih Muslim

.
Volver arriba Ir abajo
 
Los regalos que se dan a los hijos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Está prohibido que los empleados gubernamentales acepten regalos
» Educación de los hijos
» La custodia de los hijos
» educación de los hijos
» Derecho de los hijos ante un divorcio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Mujer // Vestimenta // Familia // Hijos // Alimentación :: Familia // Hijos // Matrimonio // Sexualidad-
Cambiar a: