494. Se transmitió de Abu Huraira radia Allah anhu que el Mensajero de Allah salla Allah Aleihi wa salam dijo:
"Si alguien estuvo sentado en una reunión donde abundó la charla vana y dijo antes de levantarse de su sitio:
-Subhánaka Allahumma wa bi-hamdika, ashhadu an la ilaha illa Anta, astagfiruka wa atubu ilaika-.
(¡Oh Allah, por Tu gloria y Tu alabanza. Atestiguo que no hay dios, sino Tú. A Ti te pido el perdón y a Ti me vuelvo arrepentido!)
Dicho eso le es perdonado lo que sucediera de reprobable en la reunión" (Lo relató At-Tirmidí)
495. Se transmitió de Ibn Umar radia Allah anhum que dijo:
"Cuando el Mensajero de Allah salla Allah Aleihi wa salam se levantaba de una reunión solía hacer la siguiente petición:
-Allahumma aqsim laná min jashiatika ma tahúlu bihi bainaná wa baina maasiatik, wa min táatika ma tuballiguná bihi yannataka, wa min al-yaqín ma tuháwinu bihi alainá masáib ad-dunia.
Allahumma mattianá bi-asmáina, wa absárina, wa quwatina ma ahiaytana, wayalhu alwáriz minna, wayal za'rana alá man dalamaná, wansurna alá man adana, wa la tayal musíbatana fi Dinina, wa la tayal ad-dunia akbar hammina, wa la mablag ilmina wa la tusallit alaina man la yarhamuna.-
(¡Oh Allah, pon entre nosotros y la desobediencia hacia Ti, aquello que por el Temor de Tu Majestad nos aparte de ella. Y pon entre nosotros, de la obediencia a Ti, aquello que nos haga llegar a Tu Jardín. Y de la certeza, lo que nos facilite la superación de las desgracias que nos acontecen en este mundo. ¡Oh Allah, danos el beneficio para nuestros oídos cuando oímos, para nuestros ojos cuando vemos y para nuestras fuerzas cuando Te adoramos. Y haz que nuestros sentidos permanezcan sanos mientras sigamos con vida!
¡Oh Allah, restituyenos el derecho de quien nos lo ha usurpado injustamente y ayúdanos contra el enemigo. Haz que no desfallezcamos en la práctica de nuestro Din!
¡No permitas, oh Allah, que hagamos de este mundo el objetivo principal de nuestras vidas. Y aleja de nosotros a los opresores!)" (Lo relató At-Tirmidí: hadiz hasan)
496. Se transmitió de Abu Huraira radia Allah anhu que el Mensajero de Allah salla Allah Aleihi wa salam dijo:
"Cualquier grupo de gente reunido que se levante sin haber recordado el nombre de Allah en la reunión se levanta de ella como si fueran carroñas de burros. Y siendo así, lo lamentaría más tarde en esta o en la Otra Vida" (Lo relató Abu Daud)
.