Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 239- El entierro y la despedida de su honorable cuerpo Sáb Nov 29, 2008 9:48 am | |
|
El entierro y la despedida de su honorable cuerpo
Disputas sobre quien lo sucedería tuvieron lugar antes de enterrar al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- Las declaraciones, discusiones y los diálogos entre los Ansar y los Muhâÿirún ocurrieron en un lugar techado de Bani Sa'ida. Finalmente reconocieron a Abu Bakr como Califa. Pasaron todo el lunes allí hasta la noche. Las personas estaban tan ocupadas con sus argumentos que se hizo muy tarde, hasta casi el amanecer del martes, y todavía el cuerpo bendito del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- estaba en su cama cubierto con un manto.
El martes su cuerpo fue lavado con la ropa puesta. Fue lavado por Al-Abbas, Ali, Al-Fadl y Qazm, los dos hijos de Al-Abbas, también Shaqran, el esclavo liberto del Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- Usamah bin Zaid y Aus bin Jauli. Al-Abbas, Al-Fadl y Qazm daban vuelta al cuerpo, mientras que Usamah y Sharqan vertían el agua, Alí lo lavaba y Aus lo sostenía contra su pecho.
Ellos lo amortajaron en tres trozos de tela de algodón blancos. (Sahih Al-Bujari 1/169; Sahih Muslim 1/306)
Discreparon sobre el lugar donde debía ser enterrado, entonces Abu Bakr dijo: ''Escuché al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- decir que los Profetas son enterrados en el mismo lugar donde mueren'' Luego Abu Talhah alzó la cama en la cual murió y excavó debajo para enterrarlo allí.
Las personas entraban de diez en diez en el cuarto donde murió para verlo por última vez. Luego realizaron la oración fúnebre por el Profeta -salla Allah aleihi wa salam-
Los primeros en orar por él fueron la gente de su clan. Luego los Muhâÿirún y después los Ansar. Las mujeres oraron por él después de los hombres. Y los niños fueron los últimos en realizarla.
Este proceso duró todo el martes hasta el miércoles por la noche. Dijo Aishah: ''Nosotros no supimos que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- estaba siendo enterrado hasta que oímos el ruido de las herramientas que excavaban la tierra el miércoles por la noche'' (Mujtasar Sira Ar-Rasul, pág. 471; Ibn Hisham 2/649-665; Talqih Fulhum Ahl Al-Azar pág 38-39; Rahmat ul-lil'alamin 1/277-286)
La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
|
| |
|