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| Tema: La prohibición de peregrinación a los lugares donde haya tumbas Lun Dic 08, 2008 8:42 pm | |
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La prohibición de peregrinación a los lugares donde haya tumbas (peligrosa y aniquiladora innovación).
Narró Abu Sa’id al Judrí r.a. que el Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalam dijo: “no emprendáis un viaje salvo hacia tres mezquitas; la mezquita del Haram (en Makka) mi mezquita ( en Madina) y la mezquita Al Aqsa (en Jerusalén)*”. Transmitido por Bujari y Muslim.
*Este hadiz aclara que no es permitido viajar a cualquier otra mezquita que no sean estas tres con intención de obtener alguna recompensa. Quien viaje a la mezquita del Profeta sallalahu aleihi wasalam, debe ser consciente también del honor de visitar su tumba.
Pero aquellos que viajan o peregrinan a las tumbas de los auwliyá (santos) con la intención de obtener alguna recompensa, están cometiendo una terrible innovación.
Como explico el Sabio ibn Qayim, Shaytan ama las innovaciones más que los pecados y las introduce por una puerta de adoración del Islam, haciendo ver al musulmán que esa practica tiene mucho mérito, y es todo lo contrario.
Estas innovaciones que realizan los peregrinos chiitas, están lejos del Islam, el Profeta sallalahu aleihi wasalam dejó claro que si debíamos viajar lo deberíamos hacer a los tres santos lugares, sólo a las tres mezquitas sagradas (en Mekka, Medina y Jerusalén). Pero shaytan les enseñó lo mismo que les enseño a los primeros politeístas, construir santuarios encima de tumbas (santos). Y han caído en la idolatría y la innovación.
Pagina 203. Bulug al Maram. Libro del Siyam (ayuno). Al Hafiz ibn Hayar al Asqalani.
Relató Abu Hurariah RA que el Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalam dijo:
“No hagáis de vuestras casas tumbas*, y no hagáis de mi tumba un lugar de (visita) celebración, sino que deseadme la Paz, porque vuestro deseo de Paz habrá de llegarme donde quiera que os halléis”. Abu Dawud
* no abandonéis las oraciones voluntarias en vuestras casas, como si éstas fuesen tumbas, ya que está prohibido rezar hacia o en una tumba.
Si el Profeta sallalahu aleihi wasalam nos advirtió de no hacer su tumba un lugar de visita y celebración (peregrinación) porqué estos innovadores (shiitas) lo hacen (peregrinación y visitas) a los (imames)?
Acaso estos imames son mejores que nuestro Amado Profeta sallalahu aleihi wasalam?
El Mausoleo del Iman Ali r.a. en Nayaf; y el Mausoleo de Husain ra en Kerbala. Y el mausoleo que convirtieron en mezquita Kadhimiya, donde se encuentra la tumba del Imam Moussa al-Kazim, uno de los santos más importantes para los chiítas. El Profeta sallalahu aleihi wasalam prohibió la peregrinación a los santuarios y también prohibió que sobre las tumbas se construyeran mezquitas, pero los shiitas han desobedecido al Profeta sallalahu aleihi wasalam en numerosísimos mandamientos. Y quien rechace algo del Islam, rechazando una aleya del Coran o algún hadiz del Profeta sallalahu aleihi wasalam, deja de ser musulmán, convirtiéndose en incrédulo.
Muchos mausoleos sufis, son llamados Zawiya, donde tienen su santo enterrado allí, y lo visitan a menudo y hacen concentraciones anuales de peregrinación y de festejos, abandonando las mezquitas para el rezo y haciendo todo tipo de Dikr en dicho santuario o zawiya, igualmente estos sufis también siguieron el camino innovador de los Shiitas.
Capitulo 22. la Protección del Mensajero de Allah del Tawhid y cerrando todo camino que conduzca al Shirk. Kitab a Tawhid.
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