Iman
Cantidad de envíos : 156
| Tema: 18- Jaled Iben Al-Walid // La Batalla de A'lis Vie Dic 12, 2008 7:12 am | |
|
Jaled Ibn Al-Walid La Espada de Allah
► La Batalla de A'lis
Después llegó la batalla de A'lis, era una batalla muy extraña, incluso la más extraña de todas las batallas de Irak, porque en ella se han usado todo tipo y clase de astucia e ingenio. Se puede decir que era una batalla decisiva entre Al-Majusia (zoroastrianos) y el Islam.
El shahenshah se asustó de tantas derrotas que cosechaba su ejército y se esmeró en preparar un gran ejército formado por persas y árabes aliados a ellos y puso como jefe a Bahman y le mandó dirigirse a A'lis y éste, puso a Jaban y le mandó a Al-Mada'en para traer de allí refuerzos y así añadirlos a su ejército y dijo Jaban cuando le despidió: no luches ni tú ni tu ejército contra ellos hasta que yo te alcance, si lo puedes evitar.
Jaban llegó a Mada'en y el gobernador de Mada'en estaba enfermo, entonces se quedo allí y Bahman llegó a A'lis antes de llegar Jaled y allí levantó su campamento y ordenó preparar la comida. Jaled llegó cuando ellos estaban comiendo porque no le esperaban y tampoco esperaban que Jaled con el cansancio que traía les iba a atacar. Pero con Jaled no vale ninguna suposición, ningún pensamiento. Les atacó, y dio el primer golpe a los árabes que luchaban junto a los persas y mató a su jefe y a todo el que se cruzaba en su camino.
Los persas se levantaron corriendo para coger sus armas y han dicho: cuando termine con los aliados árabes vendrá por nosotros, entonces atacaron a los musulmanes y pensaron que solo tenían que resistir un poco, hasta que lleguen los refuerzos encabezados por su jefe. La lucha era encarnizada y los musulmanes estaban sufriendo mucho, Jaled se dirigió a Allah para pedirle fuerza para los musulmanes y le prometió si Allah les daba la victoria no dejar ni uno con vida y hacer correr su sangre por el río.
Los persas aguantaron mucho, pero empezaron a caer como moscas y los aires de la victoria empezaron a soplar para el ejército árabe. Jaled no se olvidaba de la promesa a Allah y llamó a los musulmanes y les decía: no matéis ninguno, hacerlos prisioneros, salvo los que sigan luchando. Había prometido a Allah hacer correr la sangre de los enemigos de Allah por el río si les concedía la victoria y la victoria era una realidad.
Así que Jaled, cogió a todos los enemigos que no habían muerto luchando en la batalla, los reunió y los metió en el río y allí los mató. El agua adquirió un color rojo durante tres días. Debemos aclarar a este hecho que el método de matar en el río para teñir el color del agua de sangre era una costumbre persa y que ya los persas lo habían hecho con los musulmanes, con los romanos.... era una costumbre bárbara de los persas que, en esta ocasión, fue vengada y devuelta a ellos por la victoria que Allah otorgó al ejército de Jaled.
Los sabios musulmanes (Faquihes) no se han puesto de acuerdo en si se podía matar a los prisioneros de esta forma.
Este hecho, provocó el miedo tanto en persas como en romanos y a raíz de aquella matanza, muchos pueblos cuando Jaled asediaba, siempre han preferido rendirse y entregarse a otros comandantes que no sea Jaled. Como el caso de la gente de Damasco que se rindieron y se inclinaron a firmar la paz con Abu Ubaida antes de que llegara Jaled.
Las victorias sucesivas de Jaled eran muy comentadas en Medinah y en todas partes y no les daba tiempo a terminar de comentar una victoria cuando ya les llegaba la noticia de otra nueva victoria de Jaled y su ejército. Todos estaban sorprendidos de la rapidez con que Jaled y su ejército exterminaban a los persas.
(*) Radia Allah anhum.
Extraído del Libro: Jaled el Formidable Autor: Ábass Mahmud Al-Aqâd Editorial: Nahdat Masser Traducido del árabe al castellano, con la ayuda de Allah, por un hermano Palestino. Allah acepte su esfuerzo. Amin.
.
|
| |
|