Iman
Cantidad de envíos : 156
| Tema: 2- Jaled ibn Al-Walid // Quraish y Majzum Miér Dic 10, 2008 9:29 am | |
|
Jaled Ibn Al-Walid La Espada de Allah
► Quraish y Majzum
En la época anterior al Islam, había en la Isla Arábiga varias tribus y cada una tenía una misión designada. Por ejemplo la de Bani Hashem cuidaba y daba de beber a los peregrinos que acudían a La Meca; los de Bani Umaiah poseían el estandarte de la guerra que entregaban a su jefe después de elegirle para la guerra, Bani Majzum se ocupaba de la preparación del ejército y comandar la caballería... y así el resto de tribus, cada una con su misión. La autoridad espiritual pertenecía a Bani Hashem y Abdel Dar y la autoridad militar en manos de Bani Majzum, de esta tribu nació Jaled Ibn Al-Walid. Creció en la casa más respetable y rica de esta tribu todos los de su casa eran líderes de alta posición social; más que ninguna antes del Islam.
Su abuelo Al-Mugirah ben Abdallah y su padre Al-Walid ben Al-Mugirah, el cual se caracterizaba por su justicia dentro de su tribu y al que llamaban el único debido a que él solo vestía La Ka'bah todo un año mientras todas las tribus de Quraish juntas lo hacían otro año. Era muy rico y mantenían una posición social elevada. El tío de Jaled, Al-Faquiq era el más espléndido de los árabes de su tiempo y su tío Abu Hanifa era uno de los que participaron en el levantamiento de la Piedra Negra para ponerla en su sitio; fue quien dijo que, para solucionar el problema que surgió para ponerla en su sitio, esperaran al primer hombre que apareciera y harían según su opinión (el primero que apareció por el lugar fue el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- esto fue antes de la Profecía)
En aquel entonces, las familias más poderosas eran Bani Hashem, Bani Umaiah, Bani Abdel Dar y Bani Majzum y a todos les unía el mismo abuelo que era Murah ben Lu'ai ben Galeb ben Fahr, que es el origen de todo Quraish.
Los Bani Majzum, ellos solos en la Batalla de Badr tenían 30 caballos de los 100 que había y 200 camellos, muchas armas y riquezas como oro y un gran apoyo. Eran muy ricos y poderosos, incluso Al-Walid ben Al-Majirah dijo que él merecía más ser profeta y recibir la revelación ¿Cómo se revela a Muhammad (salla Allah aleihi wa salam) siendo yo el más grande de Quraish? Hasta ese punto llegaba su riqueza que lo volvía insolente.
El padre de Jaled murió dejando muchos préstamos con usura a la gente, era mucha cantidad porque era un hombre muy rico. Jaled, después de la muerte de su padre, siguió cobrando dichas deudas. Pero cuando entró al Islam, dejó la usura, y la gente que le debía dinero eran musulmanes o no, sólo les cobraba la cantidad prestada y, en algunos casos las perdonaba.
Jaled dijo a su tribu: '¡Oh Quraish! no paguéis en la construcción de Al Ka'bah dinero conseguido con usura, ni de mal comercio, ni dinero adquirido injustamente o con opresión.
(*) Radia Allah anhum.
Extraído del Libro: Jaled el Formidable Autor: Ábass Mahmud Al-Aqâd Editorial: Nahdat Masser Traducido del árabe al castellano, con la ayuda de Allah, por un hermano Palestino. Allah acepte su esfuerzo. Amin. .
|
| |
|