ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 3- Jaled Ibn Al-Walid // Su crecimiento

Ir abajo 
AutorMensaje
Iman




Cantidad de envíos : 156

3- Jaled Ibn Al-Walid // Su crecimiento Empty
MensajeTema: 3- Jaled Ibn Al-Walid // Su crecimiento   3- Jaled Ibn Al-Walid // Su crecimiento EmptyMiér Dic 10, 2008 7:51 pm


3- Jaled Ibn Al-Walid // Su crecimiento BemiAllah56


Jaled Ibn Al-Walid
La Espada de Allah



► Jaled Ibn Al-Walid // Su crecimiento

Jaled iben Al-Walid era uno de los muchos hermanos que algunos dicen eran diez y otros dicen eran trece entre ellos, dos hermanas. Su familia era gente destacada y noble y lideraban su tribu, su padre era el cabeza y líder de todos los líderes, era un hombre dotado de inteligencia, moralidad y riqueza. Todo esto, después influyó en su hijo Jaled. Era el más rico de toda Arabia y le llamaban la flor de Quraish. El Corán dijo de él:

¡No des esperando ganancia!

La decisión de tu Señor, ¡espérala paciente!

Cuando suene la trompeta,

ése será, entonces, un día difícil

para los infieles, no fácil.

¡Déjame solo con Mi criatura,

a quien he dado una gran hacienda,

e hijos varones que están presentes!

Todo se lo he facilitado, pero aún anhela que le dé más.

¡No! Se ha mostrado hostil a Nuestros signos.

Le haré subir por una cuesta.

Ha reflexionado y tomado una decisión,

pero ¡qué decisión! ¡Maldito sea!

Sí, ¡qué decisión! ¡Maldito sea!

Luego, ha mirado.

Luego, se ha puesto ceñudo y triste.

Luego, ha vuelto la espalda, lleno de altivez.

Y ha dicho: «¡Esto no es sino magia aprendida!

¡No es sino la palabra de un mortal!»

¡Lo entregaré al ardor del saqar!

Y ¿cómo sabrás qué es el saqar?

No deja residuos, no deja nada.

Abrasa al mortal. (74: 6, 29)

La historia es que, el padre de Jaled, como dijimos anteriormente, se encargaba él solo de vestir Al-Ka'bah y de dar de comer a los pobres que venían a La Meca y prohibía hacer fuego (para cocinar) que no fuera el suyo. Era generoso y orgulloso de su generosidad.

Era muy culto en el significado de las palabras y el que más sabía sobre poesía y el mejor dando discursos en su tiempo.

Una vez el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- estaba rezando y Al-Walid estaba cerca de él escuchando lo que leía el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- Cuando el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- se dio cuenta de ello, empezó a leer de nuevo la aleya que estaba leyendo. Al Walid regresó a su gente de Bani Majzum y dijo: 'Os juro que he oído de Muhammad (salla Allah aleihi wa salam) sin quererlo ni pretenderlo, palabras que no son de humanos ni de genios; os juro que son palabras muy dulces, que contienen mucha hermosura, todas las palabras, desde las primeras que son fructíferas hasta las últimas que son fértiles y elevadas; nadie puede decir o hacer palabras que las superen, luego se fue a su casa.

La gente de Quraish, empezaron a decir que Al-Walid había abrazado el Islam y le enviaron a Abu Yahl para hacerle entrar en razón.

Al-Walid dijo: 'Decís que Muhammad (salla Allah aleihi wa salam) está loco; pero ¿Le habéis visto hacer un acto de locura?

Decís que es un adivino pero ¿Habéis notado algún acto que lo indique así?

Decís que es un poeta y vosotros sabéis que yo soy el más sabio en poesía de todos vosotros ¿Le habéis oído decir alguna poesía?

Decía que es un embustero pero ¿Qué habéis encontrado de él que sea mentira?

Todos contestaron: De ningún modo hemos encontrado nunca en él nada de lo que nos preguntas.

Le preguntaron: ¿qué opinas de El Corán?

Pensó unos segundos, entristeció su rostro y contestó:

Es magia, es qué no veis que hace separar entre el hombre y su familia y entre el padre y sus hijos y sus criados.

Es una magia clara y aprendida.

Jaled ibn Al-Walid, creció en casa de su padre Al-Walid ben Al-Mujirah que era por excelencia el noble de Quraish, quien dirigía su tribu Bani Majzum y su palabra era ley para ellos.

Su madre era Libabah Bent Al-Hareth y era la hermana de Maimunah, la madre de los creyentes, esposa del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- hermana de la mujer de Al-Abbas el tío del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- y hermana de 'Asma'a quien se casó con Gafer ben Abi Taleb y luego con Abu Bakr -radia Allah anhum- y luego con 'Ali iben Abi Taleb -radia Allah anhu- era muy raro encontrar alguna casa o familia que no tuviera algún lazo familiar o parentesco con la familia de Jaled, tanto por parte de su padre como por parte de su madre.

Jaled nació en el año 34 antes de la Hégira (Emigración)

Jaled se caracterizaba desde su niñez por su inclinación a los caballos, incluso su padre, lo nombró para liderar la conducción de los caballos a pesar de no ser el mayor de sus hermanos. En la Batalla de 'Uhud lideraba las caballerías de Quraish. Tenía su familia dos casas, una para las armas y otra para las monturas de los caballos y lo que se necesitaba para el buen cuidado de ellos.

Tanto Jaled como su gente eran responsables de esta misión por su alta preparación y su alta capacidad desde su juventud.

Jaled se parecía mucho en su aspecto físico a Omar (su primo) -radia Allah anhum- la madre de Omar era familia de la de Jaled; y mucha gente, con la vista un poco débil, les confundía y no les distinguían a primera vista ni por oír sus voces.

Una vez Alqama ben Ulathah se encontró con Omar -radia Allah anhu- y le dijo: Bienvenido Abu Suleiman (pensando que era Jaled) y se acercó a él sin poder distinguir entre él y Jaled a pesar de haber escuchado su voz al devolverle el salam.

Jaled se acostumbró así mismo a la vida dura en el desierto y aprendió a tener paciencia en la dureza de la guerra y en la dureza del hambre y la sed, no por falta de dinero, ni de posición, lo hacía para ser fuerte ante las adversidades y acostumbrarse a la dura vida pues sabía que era bueno para las guerras y él era un luchador innato.

Iben Abbas dijo: ''Una vez Jaled se fue con el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- a la casa de su tía Maimunah y pusieron de comer carne de lagarto que lo habían traído desde Najad, y como era la costumbre del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- antes de comer solía preguntar qué iba a comer (qué era esta comida) Las mujeres se pusieron de acuerdo para que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- lo probara antes de decirle qué era; el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- accedió a probarlo y cuando le han dicho lo que era lo dejó. Jaled le preguntó ¿es prohibido comerlo? El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo: No, es porque es una comida que no la hay entre mi gente y por eso la dejé.

Jaled viajó antes de abrazar el Islam por casi toda la isla Arábiga y aprendió todos los caminos y atajos entre Al Hijaz e Iraq, Jaled no tenía necesidad, por su enorme riqueza, de hacer dichos viajes para comerciar, pero los hacia para estar bien preparado, aprender la rudeza de los caminos, sus inconvenientes, Jaled aprovechaba cualquier cosa para aplicarla a sus conocimientos en el arte de la guerra. Su padre lo mandaba al desierto con los beduinos para aprender el ejercicio espiritual y corporal de ellos. En resumen, Jaled creció entre las ciudades y el desierto, aprendiendo de ellos toda su dureza y sacando todos los beneficios para su aprendizaje.


(*) Radia Allah anhum.



Extraído del Libro: Jaled el Formidable
Autor: Ábass Mahmud Al-Aqâd
Editorial: Nahdat Masser
Traducido del árabe al castellano, con la ayuda de Allah, por un hermano Palestino. Allah acepte su esfuerzo. Amin.


.

Volver arriba Ir abajo
 
3- Jaled Ibn Al-Walid // Su crecimiento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 16- Jaled Iben Al-Walid // Algunas estrategias de Jaled
» 18- Jaled Iben Al-Walid // La Batalla de A'lis
» 2- Jaled ibn Al-Walid // Quraish y Majzum
» 4- Jaled Ibn Al-Walid // Su Entrada al Islam
» 15- Jaled Iben Al-Walid // Las Conquistas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Salaf as Saleh.-
Cambiar a: