|
| La intercesión de Muhammad (saw) por su gente | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Sunnah wal Yamaah Admin
Cantidad de envíos : 666
| Tema: La intercesión de Muhammad (saw) por su gente Sáb Ene 07, 2012 9:49 am | |
|
(378) Abû Hurayrah relató: “Un día le llevaron carne al Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) y le ofrecieron una pierna que era la parte que le gustaba, cortó un pedazo con sus dientes y dijo: «Yo seré el líder (sayyid) de la humanidad el Día de la Resurrección. ¿Y sabéis por qué? En el Día de la Resurrección Allah reunirá a los primeros y a los últimos en una misma planicie, y escucharán al pregonero, la mirada los penetrará (a todos) ellos y el sol se acercará.
La gente sentirá un grado de angustia y ansiedad que no podrán soportar ni tolerar. Entonces alguna gente le dirá a otra: ‘¿No ves lo que te está pasando? ¿No ves en qué problema estás? ¿Por qué no buscas a alguien que interceda por ti con tu Señor?’ Y alguna gente le dirá a otra: ‘Id donde Adán.’ E irán donde Adán y le dirán:
‘¡Adán! Tus eres el padre de la humanidad, Allah te creó con Sus manos, sopló en tí de Su Espíritu y ordenó a los ángeles que se prosternasen ante ti. Intercede por nosotros ante tu Señor. ¿Es qué no ves lo que nos está pasando? ¿Es qué no ves el problema que tenemos?’ Entonces Adán les dirá: ‘Ciertamente hoy mi Señor está enojado como no lo estuvo antes ni lo estará después. El me prohibió ese árbol y lo desobedecí (1), estoy preocupado por mi mismo. Id donde otro, ved a Noé.’ E irán donde Noé y le dirán: ‘¡Noé! Tú fuiste el primero de los mensajeros en la tierra y Allah te nombró “siervo agradecido”. Intercede por nosotros ante tu Señor. ¿Es qué no ves lo que nos está pasando?
¿Es qué no ves el problema que tenemos?’ Y él dirá: ‘Ciertamente hoy mi Señor está enojado como no lo estuvo antes ni lo estará después. Yo ya tengo la súplica con la que maldije a mi gente (2). Estoy preocupado por mí mismo, id donde Abraham (aleihi wasalam).’ Irán donde Abraham y le dirán: ‘Tú eres un profeta de Allah y Su amigo entre la gente de la tierra. Intercede por nosotros ante tu Señor. ¿Es qué no ves lo que nos está pasando? ¿Es qué no ves el problema que tenemos?’ Abraham les dirá: ‘Ciertamente hoy mi Señor está enojado como no lo estuvo antes ni lo estará después, —y recordará sus mentiras (3)—. Estoy preocupado por mí mismo, ved a otro, id donde Moisés.’ Irán a Moisés (aleihi wasalam) y le dirán:
‘¡Moisés! Tú eres un mensajero de Allah, Allah te favoreció con Su mensaje y con Su conversación por sobre la gente. Intercede por nosotros ante tu Señor. ¿Es qué no ves lo que nos está pasando? ¿Es qué no ves el problema que tenemos?’ Y les dirá Moisés:
‘Ciertamente hoy mi Señor está enojado como no lo estuvo antes ni lo estará después, y yo maté a una persona a la que no se me había ordenado matar (4). Estoy preocupado por mí mismo, id donde Jesús (aleihi wasalam).’
Irán donde Jesús y le dirán: ‘¡Jesús! Tú eres un mensajero de Allah, hablaste con la gente estando en la cuna, y eres Su Palabra que El puso en María y Su espíritu. Intercede por nosotros ante tu Señor. ¿Es qué no ves lo que nos está pasando? ¿Es qué no ves el problema que tenemos?’ Y les dirá Jesús (aleihi wasalam):
‘Ciertamente hoy mi Señor está enojado como no lo estuvo antes ni lo estará después’, y él no mencionará ninguna falta suya, pero dirá: ‘Estoy preocupado por mí mismo, ved a otro, id donde Muhammad (sallalahu aleihi wasalam).’ Y vendrán a mí y me dirán: ‘¡Muhammad! Tú eres un mensajero de Allah y el Sello de los Profetas, Allah te perdonó los pecados pasados y futuros. Intercede por nosotros ante tu Señor. ¿Es qué no ves lo que nos está pasando? ¿Es qué no ves el problema que tenemos?’ Entonces saldré, iré bajo el Trono y caeré prosternado delante de mi Señor. Luego Allah me dará una apertura y me inspirará alabanzas y loas para El que no se habrán revelado a nadie antes de mí.
Luego El dirá: ‘¡Muhammad! Levanta tu cabeza, pide y te será concedido, intercede y tu intercesión será aceptada’. Entonces levantaré mi cabeza y diré: ‘¡Señor mío! ¡Mi comunidad, mi comunidad!’ Se dirá: ‘¡Muhammad! Haz entrar por la puerta derecha del Paraíso a aquellos de tu gente que no tienen que rendir cuentas, y ellos podrán compartir con la gente otra puerta además de esa puerta.’ ¡Por Aquel en Cuyas Manos está la vida de Muhammad!, que ciertamente la distancia entre las hojas de las puertas del Paraíso es tan grande como la que hay entre Makkah y Haÿar (ciudad de Bahrein) o entre Makkah y Basora.»” Sahih Muslim
(1) Es importante entender la naturaleza de las faltas de los profetas. Todos los Mensajeros de Allah (aleihum as salam) son inocentes en el sentido de que nunca cometieron una ofensa seria, e incluso en sus omisiones menores, Allah les advirtió una vez y ellos inmediatamente se rectificaron. De hecho fueron muy pequeños actos de omisión y de comisión que hicieron sin darse cuenta e inmediatamente pidieron perdón del Señor que prontamente se los concedió por lo que se presentan a su Señor completamente absueltos. También hay que resaltar que sus pequeñas faltas fueron cometidas por su gran fe y no por motivos personales. No obstante son muy sensibles en su consciencia de Allah, y no querrán tomar la iniciativa de interceder frente al Señor, dejando esa responsabilidad a Muhammad (sallalahu aleihi wasalam), que siendo su líder, actuará como su representante e interlocutor y por la Voluntad y el Permiso de Allah será el primero en interceder, y recién después intercederán por la gente los profetas, los ángeles y los creyentes piadosos.
(2) Se refiere a la misión de Noé aleihi wasalam y a la obstinada actitud de su gente que motivó la súplica en su contra. En el Corán, en la sura de Noé, se explica esto, especialmente en la aleya: “Y dijo Noe: !Señor mío! No dejes en pie sobre la tierra ningún hogar de incrédulos.” (71:26)
(3) Estas mentiras no son de las que se cuentan como serios pecados en el Islam, se las puede llamar “tauryyiah” que significa usar una palabra, una expresión o una frase que tiene un significado obvio pero quiere significar otra cosa que es contraria al significado obvio, entonces no se puede hablar de mentiras y es por su intensa piedad que Abraham (aleihi wa salam) las sintió como faltas serias. 1) La primera fue cuando llamó a la estrella como su Señor. “Y cuando cayó sobre él la noche, vio una estrella y dijo: Este es mi Señor, pero cuando desapareció, dijo: No amo lo que se desvanece.” (6:76). Abraham (aleihi wa salam) dijo esto como una pregunta —dirigida a la gente que solía adorar a los cuerpos celestes—, para despertar en ellos la consciencia de cómo un ente material y transitorio puede ser objeto de adoración. 2) “Dijeron: .Eres tu quien ha hecho esto con nuestros dioses, Abraham? Dijo: No, ha sido este, el mayor de ellos. Preguntadle, si es que puede hablar.” (21:62-63) Lo que Abraham (aleihi wa salam) quería demostrar era que ellos adoraban ídolos sin vida. 3) “.Y que pensáis del Señor de los mundos? Y observo las estrellas. Y dijo: Realmente voy a enfermar.” (37:87-89) Este es el tercer incidente que pesaba en la fina consciencia de Abraham (aleihi wa salam), él no uso la palabra enfermo como una dolencia física sino con el sentido de una aversión mental, como que lo enfermaba que adorasen lo que no es Dios.
(4) Se refiere a la siguiente aleya: “Y en un momento de descuido de sus habitantes entro en la ciudad y encontró en ella dos hombres luchando, uno era de los suyos y el otro un enemigo; entonces el que era de los suyos le pidió ayuda contra el que era de sus enemigos y Moisés le golpeo con el puño acabando con él. Dijo: Esto es un acto de Shaytan, realmente el es un claro enemigo que extravía.” (28:15) Moisés aleihi wa salam trató de ayudar al israelita que estaba siendo objeto de abuso de parte de un egipcio al que golpeó sin intención de matarlo, pero esta muerte no intencional pesó sobre la extremadamente sensitiva alma del profeta y por eso no quería interceder por su gente ante su Señor.
.
|
| |
| | | Sunnah wal Yamaah Admin
| Tema: Re: La intercesión de Muhammad (saw) por su gente Sáb Ene 07, 2012 9:56 am | |
|
(376) Anas ibn Mâlik relató que: El Profeta (sallalahu aleihi wasalam) dijo: «Será extraído del Fuego quien dijo: ‘No hay más dios que Allah’ y tenga en su corazón el peso de un grano de cebada de bien. Luego saldrá del Fuego quien diga ‘No hay más dios que Allah’ y tenga en su corazón el peso de un grano de trigo de bien, luego saldrá del Fuego quien diga ‘No hay más dios que Allah’ y tenga en su corazón el peso de una hormiguita de bien.» Ibn Minhal en su transmisión ha agregado que: “Dijo Yazîd: ‘Me encontré con Shu‘bah y le conté este hadiz. Entonces Shu‘bah dijo: Qatâdah nos contó este hadiz de Anas ibn Mâlik, del Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) con la diferencia que Shu’ba dijo la palabra hormiguita (dharrah) en vez de átomo (dhurrah)’.” Dijo Yazîd: “Abû Bistâm se confundió o no lo recordó bien o lo cambió.”
(377) Ma‘bad ibn Hilâl Al-‘Anazî relató: “Fuimos a lo de Anas ibn Mâlik por mediación de Zâbit y él estaba haciendo la oración de la media mañana. Zâbit pidió permiso para nosotros y entramos y lo hizo sentar a Zâbit con él en su cama y le dijo (Zâbit a Anas): ‘¡Abû Hamzah! Tus hermanos de la gente de Basra piden que les cuentes el hadiz de la intercesión.’ Dijo (Anas): ‘Muhammad(sallalahu aleihi wasalam) nos dijo:
«Cuando llegue el Día de la Resurrección la gente irá de uno a otro. Irán a Adán y le dirán: ‘Intercede por tu descendencia.’ Y él dirá: ‘Yo no puedo, pero id a Abraham (aleihi wasalam) porque él es el Amigo de Allah’. Irán donde Abraham y él dirá: ‘Yo no puedo, pero id a Moisés (aleihi wasalam) porque él es el Interlocutor de Allah’. Irán a Moisés pero él dirá: ‘Yo no puedo, pero id a Jesús (aleihi wasalam) porque él es el Espíritu de Allah y Su Palabra’. Irán a Jesús y él dirá: ‘Yo no puedo, pero id a Muhammad’. Entonces vendrán a mí y diré: ‘Yo puedo hacerlo.’ Entonces iré y pediré permiso de mi Señor y me será concedido, estaré de pié delante de Él y Lo alabaré con alabanzas que no soy capaz de hacer ahora pero que Allah me inspirará y luego caeré prosternado y se me dirá: ‘¡Muhammad! Levanta tu cabeza que serás escuchado, pide y te será concedido, intercede y tu intercesión será aceptada.’
Yo diré: ‘¡Señor mío! Mi comunidad, mi comunidad (1).’ Y se me dirá: ‘Ve y saca (del Fuego) a aquel que tenga en su corazón el equivalente al peso de un grano de trigo o de cebada de fe’. Entonces iré y los sacaré, luego volveré a mi Señor y Lo alabaré con esas alabanzas y luego caeré prosternado y se me dirá: ‘¡Muhammad! Levanta tu cabeza que serás escuchado, pide y te será concedido, intercede y tu intercesión será aceptada.’ Yo diré: ‘Mi comunidad, mi comunidad.’ Y se me dirá: ‘Ve y saca a aquel que tenga en su corazón el equivalente al peso de una semilla de mostaza de fe.’ Entonces iré y los sacaré, luego volveré a mi Señor y lo alabaré con esas alabanzas y enseguida caeré prosternado y se me dirá: ‘¡Muhammad! Levanta tu cabeza que serás escuchado, pide y te será concedido, intercede y tu intercesión será aceptada.’
Yo diré: ‘¡Señor mío! Mi comunidad, mi comunidad.’ Y se me dirá: ‘Ve y saca a aquel que tenga en su corazón el equivalente a la más pequeña, minúscula e insignificante semilla de mostaza de fe’. Entonces iré y los sacaré.» Este es el hadiz que nos contó Anas. Salimos de su casa y llegamos a los límites del yabban (2) y dijimos: ‘Podríamos ir a lo de Al-Hasan y saludarlo. Él estaba escondido en lo de Abû Jalîfah (3) . Entramos a verlo, lo saludamos y le dijimos: ‘¡Abû Sa‘îd! Venimos de lo de tu hermano Abû Hamzah, y nunca habíamos escuchado un hadiz como el que nos contó sobre la intercesión.
El dijo: ‘Contádmelo.’ Le contamos el hadiz. El dijo: ‘Seguid (contándolo)’. Dijimos: ‘No nos agregó nada más.’ Dijo: ‘El (Anas) nos lo había contado hace veinte años cuando era un hombre fuerte, pero falta algo, no sé si lo ha olvidado por la edad o lo ha dejado intencionalmente para que no os confiéis (demasiado).’ Le pedimos:
‘Cuéntanos.’ El se rió y nos dijo: ‘El hombre fue creado apresurado (ansioso), no les mencioné esto sino porque se los quería contar. (Dijo el Profeta—sallalahu aleihi wasalam—) «Luego volveré a mi Señor por cuarta vez y lo alabaré con esas alabanzas y luego caeré prosternado y se me dirá: ‘¡Muhammad! Levanta tu cabeza que serás escuchado, pide y te será concedido, intercede y tu intercesión será aceptada.’ Yo diré: ‘¡Señor mío! Dame permiso para (extraer del Fuego a) aquellos que dijeron: No hay más dios que Allah.’ El (Allah) dirá: ‘Eso no es para ti(o dijo: Eso no va contigo)(4) pero ¡Por mi Poder! ¡Por mi Gloria! ¡Por mi Grandeza! sacaré por cierto (del Fuego) a quien dijo: No hay más dios que Allah’.» Dijo (el narrador): “Atestiguo que el hadiz que nos contó Al-Hasan lo escuchó de Anas ibn Mâlik, hace veinte años cuando éste todavía era un hombre fuerte.” Sahih Muslim
(1) Como el Profeta Muhammad (sallalahu aleihi wasalam) es el sello de todos los profetas, todos los creyentes, más allá del tiempo y del lugar, son de su Comunidad y él va a interceder por todos ellos.
(2) Se refiere al desierto, pero también se llamaba así a los cementerios, porque estaban en las afueras, hacia el desierto.
(3) El nieto del Profeta sallalahu aleihi wasalam estaba escondido en la casa de Abû Jalîfa por temor a Haÿÿâÿ ibn Yûsuf, el cruel gobernador de Irak.
(4) El Profeta Muhammad (sallalahu aleihi wasalam), a través de su intercesión salvará a todos aquellos creyentes que crean en la Unidad del Señor y realicen algunos buenos actos que prueben su fe en Allah, pero aquellos que sólo hayan realizado un testimonio verbal de la Unidad del Señor y sus acciones no confirmen en lo más mínimo su fe, sus casos serán decididos por Allah ya que sólo Él sabe lo que esconde el corazón del hombre. Sahih Muslim .
|
| |
| | | Sunnah wal Yamaah Admin
| Tema: Re: La intercesión de Muhammad (saw) por su gente Sáb Ene 07, 2012 10:12 am | |
| (380) Ha sido narrado bajo la autoridad de Abû Hurayrah y Hudhayfah que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: «Allah, Bendito y Exaltado sea, reunirá a la gente. Los creyentes estarán de pie hasta que se les acerque el Paraíso, e irán a Adán y le dirán: ‘¡Padre, ábrenos el Paraíso!’, y él dirá: ¿Qué os impide entrar al Paraíso sino el error de vuestro padre Adán?’ No estoy en posición de hacerlo. Id a mi hijo Abraham, el Amigo de Allah.’ Y dirá Abraham: No estoy en posición de hacerlo, ciertamente he sido el amigo desde hace tiempo. Id a Moisés (aleihi wasalam) al que Allah le habló.’ Irán a Moisés (aleihi wasalam) y él les dirá: ‘No estoy en posición de hacerlo. Id a Jesús, la palabra de Allah.’ Irán a Jesús (aleihi wasalam) y él les dirá: ‘No estoy en posición de hacerlo.’ Irán a Muhammad (sallalahu aleihi wasalam) y a él se le dará permiso y se enviará la confianza y el parentesco (1), y ellos se pondrán a la derecha y a la izquierda del Camino (que cruza sobre el Infierno), y el primero de vosotros lo pasará como un rayo.» Le pregunté: ¡Tú eres para mí como mi padre y mi madre! ¿Qué significa pasar como un rayo? Dijo: «¿No has visto como pasa y vuelve un relámpago en un abrir y cerrar de ojos? Luego pasarán como el viento, luego como un pájaro, luego la rapidez de la gente estará de acuerdo a sus acciones, y vuestro profeta estará de pié en el Camino diciendo: ‘¡Mi Señor, sálvalos, sálvalos!’ Hasta que las acciones de los siervos vayan perdiendo fuerzas, hasta que vendrá un hombre al que le resultará difícil pasar sino arrastrándose. Y a los costados del Camino habrá ganchos suspendidos listos para enganchar a los que se les requiera. Estarán aquellos que de un modo u otro lograrán pasar y aquellos que caerán en el Fuego.» ¡Por aquel en cuyas manos está la vida de Abû Hurayrah!, que ciertamente penetrar la profundidad del Infierno tomaría setenta años. Sahih Muslim
(1) Aquí se usan las palabras amanah (la seguridad, la confianza, el salvoconducto) y rahim (el parentesco por consaguinidad). Se ha interpretado que esto significa que la confianza y la responsabilidad con parientes y amigos serán los hitos del camino de la rectitud. Aquel que es digno de confianza y que asume sus responsabilidades con respecto a parientes y amigos encontrará que su camino al Paraíso será fácil. Estas dos cualidades están estrechamente ligadas con la fe en el Señor Omnipresente y su presencia en una persona prueba que realmente cree en Allah. .
|
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: La intercesión de Muhammad (saw) por su gente | |
| |
| | | | La intercesión de Muhammad (saw) por su gente | |
|